Programas Especiales

Para poder servir a las comunidades de bajos ingresos y a las más vulnerables con necesidades legales específicas, TRLA ha desarrollado varios Programas Especiales. Bajo estos programas, los Abogados pueden acoplarse a las múltiples necesidades legales de sus clientes al apoyarse y utilizar los servicios y experiencia de otros grupos legales y practicas existentes dentro de TRLA.

  • PROGRAMA DE LOS DERECHOS PARA VÍCTIMAS

    El Programa de los Derechos para Víctimas es una colección de proyectos que proveen asistencia comprensiva a las personas que han experimentado violencia doméstica o acoso sexual. El Programa incluye al Legal Alliance for Survivors of Abuse (LASA) y el Legal Aid for Survivors of Sexual Assault (LASSA).

  • MEDICAL LEGAL PARTNERSHIPS
    Combina la experiencia de abogados y practicantes de medicina para ayudar a mejorar la salud de las personas de escasos ingresos.

  • Servicios Legales Migrantes Sureños (Southern Migrant Legal Services)

    SMLS es un proyecto de Texas Riogrande Legal Aid, es una oficina de ayuda legal 100% gratuita para trabajadores agrícolas en Tennessee, Kentucky, Alabama, Mississippi, Louisiana, y Arkansas. Somos una organización sin fines de lucro que provee consejo y representación legal a personas de bajos ingresos por asuntos relacionados al empleo en agricultura.

  • TEXAS COMMUNITY BUILDING WITH ATTORNEY RESOURCES (CBAR)
    Brinda servicios legales gratuitos a organizaciones sin fines de lucro elegibles, especialmente aquellas que sirven a las poblaciones y comunidades más vulnerables en áreas de escasos recursos.

  • THE TEXAS FOSTER YOUTH JUSTICE PROJECT
    Proporciona asistencia legal gratuita a jóvenes que viven o vivieron en hogares sustitutos.