última actualización en 4/13/2020

 Lo que necesita saber sobre la Administración del Seguro Social y los beneficios de la SSA durante (COVID-19)

¿Continuaré obteniendo mis beneficios de SSA?

Sí. La SSA continuará haciendo pagos de beneficios programados regularmente para Jubilación, Sobrevivientes, Seguro de Discapacidad e Ingreso Suplementario de Seguridad.

¿Están abiertas las oficinas del Seguro Social?

No. El Seguro Social ha cerrado tanto las oficinas locales como las oficinas de audiencias. No se puede llevar a cabo ningún negocio en persona y no se llevarán a cabo audiencias en persona hasta que estas oficinas sean reabiertas

¿Cómo puedo llevar a cabo negocios con el Seguro Social como presentar una solicitud de beneficios o reportar cambios?

La mayoría de los negocios de SSA se pueden llevar a cabo en línea si tiene una cuenta de mi Seguro Social o por teléfono. Para ver qué negocios se pueden llevar a cabo en línea o para registrarse para una cuenta de mySocial Security, visite www.ssa.gov. Para ponerse en contacto con La SSA por teléfono, llame (877) 772-1213.

¿Puedo seguir solicitando beneficios?

Sí. SSA todavía está aceptando solicitudes de beneficios y alentamos a cualquier persona que pueda ser elegible para solicitar tan pronto como sea posible. Si necesita solicitar beneficios, puede completar una solicitud en línea o ponerse en contacto con SSA por teléfono y solicitar presentar una solicitud. Muchas personas pueden completar la solicitud en línea enwww.ssa.gov.

¿Qué pasa si ya tengo una cita o audiencia programada con la SSA?

Si ya tiene una cita en persona o una audiencia programada con SSA, debe comunicarse inmediatamente con la SSA para determinar cómo le gustaría proceder. La mayoría de las personas que tienen citas en persona o auditivas ya programadas con la SSA tienen la opción de realizar la cita o escuchar por teléfono o reprogramar a una fecha posterior. TRLA recomienda que se reprogramen las citas o audiencias hasta que se puedan llevar a cabo en persona. Sin embargo, esto podría dar lugar a un retraso de varios meses.

¿Perderé mis beneficios durante la crisis?

No. Mientras que la SSA normalmente revisa los casos de discapacidad periódicamente, la SSA ha suspendido las revisiones nuevas y actualmente en curso.

¿Continuará la SSA procesando o cobrando sobrepagos?

SSA ha suspendido el procesamiento de nuevos pagos en exceso. Sin embargo, el cobro de los sobrepagos antiguos continuará.

Recibí un Aviso o carta de la SSA. ¿Tengo que responder antes de la fecha límite establecida?

Sí. Si bien la SSA ha dicho que extenderá los plazos, todavía debe presentar todas las respuestas a las cartas o avisos de la SSA dentro de los plazos establecidos. La mayoría de las apelaciones se pueden presentar en línea en www.ssa.gov/benefits/disability/appeal.html. Sin embargo, si no tiene una fecha límite debido a Coronavirus, debe tener una buena causa para la presentación tardía.

Solo recibo beneficios del Seguro Social y no presento impuestos. Soy elegible para el pago de estímulo de $1,200 o $2,400 Coronavirus?

Sí. Los beneficiarios de beneficios de la SSA que ganan menos de $75,000 al año (individuales) o $150,000 al año (parejas) son elegibles para el pago de estímulo completo.

¿Cómo obtengo mi pago de estímulo del coronavirus?

Si recibe beneficios de la SSA para jubilación, sobrevivientes o seguro de discapacidad, debe recibir automáticamente un pago de estímulo. Sin embargo, si usted tiene dependientes, es posible que deba presentar una declaración de impuestos simple para reclamar beneficios de estímulo adicionales para los niños. Si solo recibe Ingreso Suplementario de Seguridad, no recibirá automáticamente un pago de estímulo. Los beneficiarios de SSI que no presenten impuestos deben ir a https://www.irs.gov/coronavirus/ pagos de impacto económico para reclamar su pago.

¿Necesito ayuda legal? TRLA está disponible para ayudar durante la crisis.

¡Sí! TRLA sigue aceptando solicitudes de servicios legales y representando a clientes. Nuestras oficinas están cerradas, pero estamos llevando a cabo nuevas tomas por teléfono. Llame a nuestra línea directa de Texas Access to Justice al (833) 329-8752 de Lunes a Viernes de 9:00 AM a 5:00 PM para completar una solicitud de servicios legales.