Cómo aplicar para obtener fondos de One Fund El Paso

Las solicitudes se recibirán a partir del 10 de octubre de 2019, siendo la fecha límite para entregarlas el 8 de Noviembre de 2019. Se recomienda presentar su solicitud lo antes posible en nationalcompassionfund.org.

Regístrese

Regístrese en el sitio de internet nationalcompassionfund.org y seleccione la opción de “I am not a robot” (Soy una persona, no una maquina). 

Las personas que se registren deberán ser: (1) familiares de una de las víctimas que fueron abatidas durante el tiroteo, (2) haber sufrido heridas y requerido hospitalización o tratamiento médico ambulatorio o (3) haber estado presentes en las tiendas Walmart, Sam’s Club o en sus estacionamientos respectivos cuando ocurrió el tiroteo del 3 de agosto. 

Una vez que se haya registrado, revise su correo electrónico y espere los mensajes de actualización enviados desde la dirección onefundelpaso@nationalcompassionfund.org

Tenga a la mano sus documentos, incluyendo:

  • Expedientes y reportes médicos.

  • Capturas de pantalla de mensajes de texto o llamadas recibidas el día del tiroteo mediante su teléfono celular o dispositivo electrónico (tabletas).

  • Fotografías tomadas en la fecha y hora del tiroteo sea con su teléfono celular o dispositivo electrónico.

  • Testamento vigente de cualquier víctima que haya fallecido.

  • Cualquier otro tipo de evidencia que demuestre que estuvo en el tiroteo.

  • Si su familiar falleció en el tiroteo, necesitará el testamento o el acta de matrimonio si usted es el conyugue de la víctima (a menos que el testamento le designe como el conyugue ó el beneficiario).

  • Si usted ó su familiar son de nacionalidad mexicana y residen en México, deberá proporcionar el nombre del proveedor de servicios médicos en México (hospitales, clínicas y médicos).

Si usted no sufrió heridas físicas, pero sufrió algún trauma psicológico, deberá presentar comprobantes de que ha recibido servicios de consejería psicológica por un proveedor que cuente con cédula profesional autorizado para otorgar servicios de salud mental. Los servicios deberán haber sido recibidos antes del 15 de Octubre de 2019. Para información sobre servicios de salud mental para víctimas del tiroteo, favor de contactar a Emergence Health Network, (915) 887-3410, ó El Paso Child Guidance Center, (915) 562-1999 (tratamiento para adultos disponible).

¿Necesita ayuda?

Si requiere ayuda para llenar la solicitud puede visitar la página nationalcompassionfund.org llamar al número 855-4VICTIM (855-484-2846) para programar una cita. Habrá asistencia disponible en Ciudad Juárez de las 10 AM – 2 PM los dias 12, 19 y 26 de Octubre y el 2 de Noviembre, ó por medio de cita al número +52 656 411-1370 en el Centro de Inclusion Digital, en la calle Melquiades Alanis 6431, Col. San Lorenzo.

Métodos de pago

El mejor método para la transferencia de los fondos donados es Zellepay.com ó la aplicación de Zelle, pero habrá otros métodos disponibles. Después de descargar la aplicación de Zelle asegúrese de registrarse utilizando el número telefónico y cuenta de correo asociados con su cuenta de banco, ya que esa es la única información requerida para registrarse.

Para ciudadanos Mexicanos que no tengan cuenta bancaria en los Estados Unidos, One Fund El Paso usará Transferwise.com para la transferencia de fondos. Van a requerir de una cuenta de banco en México y un correo electrónico, el mismo que vayan a usar en la aplicación de los fondos. De esta manera, recibirán un correo electrónico con una liga a una página de internet segura donde tendrán que ingresar la información de su cuenta de banco para que de esta manera puedan recibir los fondos.

AYUDa EN Juárez

Para las familias y víctimas Mexicanas, hay disponible servicio gratuito de terapias psicológicas en Ciudad Juárez en 24 diferentes centros. Favor de contactar a Rosella Yamada, Jefa del Departamento de Desarrollo Humano e Inclusión de la Subsecretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado de Chihuahua al teléfono 656-215-6453 o por correo electrónico a rosella.desarrollosocial@gmail.com.

Para mas información, favor de contactar 855-4VICTIM (855-484-2846) ó el correo electrónico onefundelpaso@nationalcompassionfund.org