Celebremos el trabajo pro bono. Un mensaje de David Hall, Director Ejecutivo de TRLA

Read in English

De parte de Texas RioGrande Legal Aid (TRLA, Asistencia Jurídica Texas RioGrande), estamos orgullosos de unirnos al American Bar Association (Colegio de Abogados de Estados Unidos) para dar reconocimiento a la National Pro Bono Celebration (Celebración Nacional de Asesoramiento Legal Gratuito) y a la gran cantidad de abogados privados que desinteresadamente se han unido para asegurar el acceso a la justicia por parte de los pobres.

En Texas sólo hay un abogado de asesoramiento legal por cada 12,000 residentes de escasos recursos que enfrentan dificultades legales. Cada día, conocemos a familias que están a punto de que les embarguen la casa, madres e hijos que intentan escapar de personas que los abusan y maltratan y gente que está batallando por poner comida en la mesa y pagar sus cuentas. Quisiéramos poder ayudarlos a todos, pero la demanda por nuestro trabajo supera en gran medida nuestra capacidad. Sólo en el último año, TRLA tuvo que rechazar a más de 23,000 personas necesitadas, simplemente porque no teníamos los recursos para ayudarlas.

Es por ello que la labor de los abogados que trabajan pro bono publico (es decir, voluntarios) es esencial para asegurar que las puertas de la justicia estén abiertas a todos los texanos, independientemente de sus ingresos. Sería imposible satisfacer las necesidades legales de los texanos de escasos recursos sin la ayuda de los abogados particulares.

A la gran cantidad de abogados particulares que han donado miles de horas de servicios legales gratuitos para ayudar a nuestros clientes: ¡gracias! Sin ustedes, a muchos texanos de escasos recursos se les negaría el apoyo que necesitan para tratar sus asuntos legales y así luchar por ellos mismos y por sus familias. Y para aquellos que están buscando la oportunidad de donar de su tiempo, ¡por favor consideren unirse a Texas RioGrande Legal Aid en nuestra lucha por lograr mayor acceso a la justicia! Para más información sobre oportunidades de brindar ayuda gratuita cerca de usted, visítenos en línea en www.trla.org.

TRLA estará ofreciendo varios eventos en los próximos días por motivo de Celebrate Pro Bono Week. Los invitamos cordialmente a que nos acompañen en esta celebración como parte de nuestros esfuerzos por los más pobres.

Sólo con la ayuda de ustedes podremos asegurar que los texanos de escasos recursos tengan el acceso a la justicia que debidamente merecen.

David Hall, Director Ejecutivo,
Texas RioGrande Legal Aid