Ayuda a cerrar la brecha de la justicia

TODOS TIENEN EL DERECHO DE ACCESO A LA JUSTICIA.
sU APOYO PUEDE HACER QUE SUCEDE.

Donar

Hacer una contribución financiera

TRLA sirve a los más vulnerables de nuestros vecinos — las personas que necesitan desesperadamente un abogado pero no pueden pagar uno. Nuestros clientes son sobrevivientes de agresión sexual, víctimas de trata de personas, sobrevivientes de desastres y personas mayores o discapacitadas. Si puede respaldar nuestros servicios para esas personas, vaya a Donar Hoy, donde puede realizar una contribución deducible de impuestos con su tarjeta de crédito.

  • Si selecciona Fondo general, TRLA usará su donación donde sea lo más necesario.

  • Si desea apoyar un tipo específico de asistencia legal, puede seleccionar áreas de práctica como el derecho de trabajadores. También puede contribuir a un fondo específico de asistencia legal, utilizando el espacio para comentarios debajo de "Información adicional". Por ejemplo, si desea apoyar la asistencia legal a los sobrevivientes del desastre, seleccione Fondo general, luego escriba "Ayuda ante desastres" en el espacio de comentarios.

  • Puede hacer una donación a traves de correo regular, enviando su cheque a Texas RioGrande Legal Aid, 301 South Texas Ave., Mercedes, TX 78750.

TRLA sirve a 23,000 Texanos de bajos ingresos al año. Únase a nosotros a traves de una contribución financiera.

TRLA es una organización 501 (c) (3) y está financiada en parte por la Corporación de Servicios Legales ("LSC"). Como condición de la financiación recibida de LSC, TRLA está restringido en ciertas actividades en su trabajo legal, incluido el trabajo respaldado por otras fuentes de financiación. TRLA no puede gastar fondos por ninguna actividad prohibida por la Ley de la Corporación de Servicios Legales, 42 U.S.C. 2996 SEC. o por la Ley Pública 104-134. La Ley Pública 104-234 §504 (d) exige que se dé aviso de estas restricciones a todos los financiadores o programas financiados por la Corporación de Servicios Legales. Para obtener una copia de estas leyes o cualquier información adicional, comuníquese con: Director Ejecutivo, Texas RioGrande Legal Aid, 301 S. Texas Avenue, Mercedes, Texas 78570; Tel: 956-447-4800.

Contribuir Su Tiempo

Si usted es un abogado que puede brindar servicios gratuitos, nuestros clientes necesitan su ayuda. Puede unirse a los muchos abogados privados que ayudan a TRLA a brindar servicios legales gratuitos a veteranos de bajos ingresos, víctimas de fraude consumidor, solicitantes de asilo y muchos que no tienen acceso a la representación.

REGISTRARSE PARA VOLUNTARIADO CON TRLA

Debido a que los abogados de TRLA prestan servicios en 68 condados de Texas y trabajan en a lo menos 45 áreas de práctica diferentes, puede usted elegir cómo desea ayudar. A través de nuestro Formulario de Voluntariado, puede indicar su área de especialización.

VOLUNTARIOS PARA SERVICIOS LEGALES DE DESASTRES

TRLA ha ayudado a los sobrevivientes del Huracán Harvey a obtener casi $450,000 en ayuda del Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), que les fue negada injustamente. Pero hay miles de sobrevivientes más que necesitan nuestra ayuda para obtener el apoyo federal que merecen. Más recientemente, nuestro Equipo de Ayuda Legal en Desastres también se ha desplegado en el Valle del Río Grande, donde los residentes están luchando por recuperarse de las devastadoras inundaciones de junio 2018. Si puede ayudarnos a representar a los muchos sobrevivientes de desastres de Texas, diríjase a Asistencia en Desastres.

ÚNASE A LA RED DE REFERENCIA DE INMIGRACIÓN

La necesidad de abogados voluntarios de inmigración que puedan ayudar a niños y familias de Centroamérica es enorme. Dado que TRLA ayuda principalmente a las personas que solicitan visas T (tráfico) y U (Víctimas de delitos), la asistencia en esas áreas es especialmente bienvenida. Si puede ayudar, por favor vaya a nuestro formulario de Red de Referencia de Inmigración. Si su experiencia incluye otras formas de alivio de inmigración, puede indicar que en el formulario, y TRLA enviará su información al proveedor de servicios legales correspondiente.

ÚNASE a Nuestras CLINICAS LEGALES LIBRES

A lo largo de nuestra área de servicio de 68 condados, TRLA opera clínicas legales gratuitas del Programa de Justicia Comunitaria para ayudar a las personas con divorcios, testamentos, beneficios de veteranos, y muchos otros problemas legales civiles. Si desea ayudar a formar una clínica legal gratuita, puede consultar nuestra lista para encontrar uno cerca.