Nota de admisión en línea

Read in English

Gracias por llenar el formulario web de TRLA para solicitar ayuda con asuntos de derecho familiar. Es posible que usted reúna los requisitos para recibir nuestros servicios. A fin de terminar el proceso de solicitud, será necesario que se comunique con un encargado de ingreso al programa llamando a TRLA al número 1-888-988-9996. Tal vez le cueste hacer entrar la llamada, pero puede llamar cuantas veces lo desee. Debido a la cantidad de personas que nos llaman, para poder comunicarse con un encargado de ingreso al programa a menudo hay que llamar muchas veces a lo largo de varias horas.

Mientras tanto, considere contactarse con un refugio local contra la violencia intrafamiliar. El refugio local le podrá brindar información sobre cómo protegerse si tiene que presentarse en el juzgado. Algunos refugios incluso le pueden ayudar a solicitar asesoramiento legal, y todos los refugios tienen información sobre recursos disponibles para ayudarle a usted en su situación.

La Línea Nacional sobre Violencia Doméstica (1-800-799-7233 o TTY 1-800-787-3224) ofrece información sobre los derechos, el acceso a refugios locales y otros recursos disponibles a nivel local. Si se encuentra usted en peligro inminente, marque el 911.

También le puede resultar provechoso visitar TexasLawHelp.org que tiene un abanico de servicios gratuitos, formularios e informaciones, incluso un servicio de chat que funciona de lunes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm, hora estándar del centro (CST). Asimismo le puede convenir llamar al Servicio de Referencia para Asesoría Legal del Colegio de Abogados de Texas al 1-800-252-9690.

Cuidado: El uso de las computadoras puede ser monitoreado. Si usted sospecha que le están monitoreando el uso de internet o de la computadora, tenga a bien emplear una computadora más segura o llamar a la Línea Nacional sobre Violencia Doméstica marcando el 1−800−799−7233 o en TTY el 1−800−787−3224.