Oportunidades para estudiantes de derecho

Read in English

Los estudiantes de derecho que están cursando la carrera juegan un papel importante en todas las sucursales de TRLA. Con un área de servicio de 68 condados en Texas y una oficina que sirve a migrantes y trabajadores rurales en Alabama, Arkansas, Luisiana, Misisipi y Tennessee, TRLA ofrece numerosas oportunidades para que los estudiantes de derecho puedan explorar el mundo de la asistencia legal.

Asistente legal de TRLA

Los asistentes legales realizan proyectos de investigación tradicionales, entrevistan a los clientes y testigos, asisten en las actividades relacionadas con los litigios y ayudan a elaborar los casos legales. Generalmente, el asistente legal trabaja con más de un abogado y en las áreas de práctica que más le interesan al estudiante. Para mayor información, consulte nuestra página para los asistentes legales.

El proyecto Teléfono de Acceso a la Justicia

TRLA contrata a estudiantes de derecho de la Universidad de Texas y de la Universidad Saint Mary’s para el proyecto Telephone Access to Justice (TAJ, Teléfono de Acceso a la Justicia) en Austin y en San Antonio. Este trabajo de tiempo parcial le brinda al estudiante la oportunidad de adquirir experiencia en el ámbito práctico del derecho y de ayudar a clientes afectados por diversos problemas legales. Los estudiantes que hayan cursado el primer o segundo año de derecho y que puedan trabajar un mínimo de 12-15 horas por semana reúnen los requisitos necesarios. Para mayor información, consulte la página sobre TAJ.