Cómo solicitar servicios

Read in English

Llame a la línea directa Telephone Access to Justice (TAJ, Teléfono de Acceso a la Justicia) al 1-888-988-9996, que está disponible en el siguiente horario:

Lunes 8:30 a.m. – 7:30 p.m.
Martes 8:30 a.m. – 7:30 p.m.
Miércoles 8:30 a.m. – 7:30 p.m.
Jueves 8:30 a.m. – 7:30 p.m.
Viernes 8:30 a.m. – 5:30 p.m.

Estamos conscientes de que a veces es difícil conectarse con TRLA por la línea directa de TAJ y le pedimos disculpas por este inconveniente. Recibimos a diario muchas más llamadas en esta línea de las que podemos atender, especialmente llamadas relacionadas con asuntos de derecho familiar. Posiblemente sea más fácil conectarse después de las cinco de la tarde.

Formulario web de evaluación

En línea puede completar y entregar una solicitud a TRLA para obtener ayuda con los tres tipos de problemas descritos más abajo. Por favor recuerde que una solicitud electrónica es solo el primer paso del proceso para ingresar a los programas de TRLA y no quiere decir que tenga usted derecho a los servicios jurídicos de TRLA o que TRLA le vaya a proporcionar dichos servicios. TRLA revisará la información que usted proporcione en línea, y si aparentemente reúne usted los requisitos, nosotros nos comunicaremos con usted para continuar la solicitud de servicios. Le rogamos tener paciencia y no llamar para preguntar por el progreso de su solicitud electrónica. TRLA tiene recursos muy limitados y es posible que transcurra una semana o dos antes de que podamos comunicarnos con usted.

Divorcio por mutuo acuerdo – Control inicial para entrar a nuestro programa de divorcio por acuerdo mutuo
(Llene la solicitud para ver si reúne los requisitos necesarios para entrar en uno de nuestros programas de divorcio por mutuo acuerdo.)

Órdenes de protección – Control inicial para recibir ayuda con la obtención de una orden de protección
(Llene la solicitud para ver si TRLA puede ayudarle a obtener una orden de protección.)

Asuntos educativos – Control inicial en caso de problemas educativos
(Llene la solicitud si algún estudiante en su familia está experimentando problemas en la escuela, tales como medidas disciplinarias impuestas por la escuela o la participación en programas escolares para estudiantes con discapacidades.)