Asistencia Legal para Menores

Read in English

Texas RioGrande Legal Aid (TRLA, Asistencia Jurídica Texas RioGrande) ofrece asistencia legal a menores que tengan problemas en la escuela, hayan sido acusados de un delito, se encuentren sin hogar o estén bajo el cuidado de una familia o programa de acogida.

El Equipo Legal de Justicia para Menores de TRLA ayuda a menores acusados de delitos en los juzgados de paz o tribunales municipales, incluyendo delitos menores Clase C como el absentismo escolar (no asistir a la escuela), asalto, conducta que impida el normal desarrollo de las clases y alteración del orden público. El equipo trabaja con estudiantes en asuntos que incluyen cerrar expedientes criminales de menores, la emancipación, así como la cancelación del registro como delincuentes sexuales.

El Equipo de Educación Especial de TRLA representa a estudiantes con discapacidades que no están recibiendo la instrucción y servicios apropiados de parte del distrito escolar al cual pertenecen. TRLA trabaja para asegurar que todos los niños con necesidades especiales reciban una educación pública adecuada y gratuita.

El Equipo de Educación de TRLA representa a los estudiantes con problemas relacionados con la disciplina escolar (incluyendo expulsión y traslado a escuelas alternativas), admisión a planteles educativos, educación bilingüe y educación para migrantes.

El Texas Foster Youth Justice Project (Proyecto de Justicia para Jóvenes en Hogares de Crianza en Texas) ayuda tanto a menores que se encuentran en programas de crianza como a aquellos que ya han salido de los programas a entender sus derechos legales. También proporciona apoyo a medida que los menores van creciendo y salen del sistema de crianza. Para mayor información sobre este proyecto, llame gratis al 1-877-313-3688.

TRLA también ayuda a menores sin hogar con problemas legales relacionados con vivienda, obtención de documentos para el Programa de Protección al Menor y a la Familia (CPS, por sus siglas en inglés) y beneficios públicos.

Para obtener ayuda legal en estos asuntos, llame gratis al 1-888-988-9996

Solicitud en línea