Herencias y testamentos

Read in English

El Equipo Legal de Herencias y Testamentos proporciona apoyo jurídico a todas las oficinas de TRLA con respecto a asuntos como crear testamentos, validar testamentos, la administración de bienes testados, la transferencia intrafamiliar de propiedad y de los intereses heredados sobre la propiedad.

El equipo también asiste en el saneamiento de títulos de propiedad inmueble a través de varios procedimientos que proporciona el código sucesorio. Esto les permite a los clientes solicitar un tratamiento favorable en los impuestos prediales. Para los clientes que poseen casas en malas condiciones, un título de propiedad libre de gravámenes facilitará el proceso de asistencia para su restauración.

Si un cliente no está seguro de cómo funciona el proceso de transferencia de propiedad después de un fallecimiento, el equipo puede aconsejar si la propiedad debe ser transferida por contrato, o por sucesión testada o intestada.

En colaboración con el Equipo Legal de Asistencia a Personas de Edad Avanzada, el Equipo Legal de Herencias y Testamentos asiste en la preparación de diversos documentos médicos, tales como cartas de poder o instrucciones a los médicos.