Derecho tributario federal

Read in English

El Texas Taxpayer Assistance Project (T-TAP, Proyecto de Asistencia para los Contribuyentes de Texas () es un Low Income Taxpayer Clinic (LITC, Programa para Personas de Bajos Ingresos) que funciona como parte de TRLA. T-TAP está autorizado por la sección 7526 del Código Tributario y es financiado en parte por el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés). T-TAP participa en el programa de atención del Tribunal Fiscal de los Estados Unidos como una entidad reconocida, mas no como una entidad académica.

Los profesionales de impuestos de T-TAP representan a contribuyentes de bajos ingresos en controversias con el IRS en todos los niveles administrativos del mismo, en Tribunales Fiscales de los Estados Unidos, en las Cortes de Distrito Federal y en el Tribunal Federal de Reclamaciones. Los asuntos tratados pueden incluir auditorías, apelaciones, cobranzas, clasificación errónea de trabajadores, robo de identidad y solicitudes de reembolso, entre otros.

Además, el personal de T-TAP produce materiales educativos, en español y en inglés, sobre los impuestos para su posterior distribución a los contribuyentes y otros proveedores de servicios. También realiza conferencias como parte de eventos de educación legal continua, y se ocupa de establecer mayor presencia entre la comunidad de contribuyentes cuyo primer idioma no es el inglés. Esto con el objetivo de educarlos acerca de los derechos y obligaciones que tienen en relación con el pago de impuestos.

Para obtener mayor información acerca de T-TAP, por favor comuníquese con Polly Bone al (210) 212-3747.