Beneficios y prestaciones públicos

Read in English

El Equipo de Beneficios/Prestaciones Federales y Estatales representa a los clientes a quienes se les ha negado acceso a los programas de beneficencia pública a nivel federal, estatal o local incluyendo el Medicaid, Food Stamps (estampillas para comida), Temporary Aid to Needy Families (Asistencia Temporal para Familias Necesitadas de Texas o TANF, por sus siglas en inglés), Children’s Health Insurance Program (Programa de Seguro Médico para Niños, CHIP) , beneficios otorgados por el Seguro Social (Programa de Ingresos Suplementarios o SSI, por sus siglas en inglés, y Seguro para Jubilados, Sobrevivientes y Discapacitados, o RSDI, por sus siglas en inglés) y beneficios para veteranos.

Objetivos

  • Incrementar la cantidad de personas que se mantengan a flote en la zona de servicios de TRLA, al proveer asesoría legal y consejo a quienes se les hayan negado beneficios y prestaciones públicos de manera ilegal.
  • Ayudar a las familias de soldados de Fort Bliss (El Paso) que sirvan en el extranjero a acceder a los beneficios y prestaciones públicos que necesitan.

Nuestras actividades

  • Realizar programas de divulgación para encontrar individuos a quienes se les hayan negado beneficios o prestaciones públicos.
  • Proveer servicios de litigación y representación en casos relacionados con beneficios públicos, apelaciones al Seguro Social y casos administrativos.
  • Proveer consejo y asesoramiento a los clientes.
  • Proveer servicios de elaboración de escritos judiciales.

Sobre el TRLA Veterans’ Project (Proyecto de Veteranos de TRLA)

Texas Veterans Commission Fund for Veterans' Assistance logo

Este programa se solventa mediante una subvención del Texas Veterans’ Commission Fund for Veterans’ Assistance (Fondo de la Comisión de Veteranos de Texas para Ayuda al Veterano). Este fondo proporciona subvenciones a las organizaciones que sirven a los veteranos y a sus familias.